La Junta ha estimado las alegaciones del centro y ha concedido el ciclo que supone un impulso para la industria alcalareña. El plazo de inscripción para solicitar plaza está abierto hasta el 1 de julio.

A partir del próximo curso, el IES Leonor de Guzmán contará con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Reportería y Confitería que en la resolución provisional de la Consejería de Educación aparecía denegado. Finalmente, Educación  ha resuelto asignar al IES Leonor de Guzmán para el próximo curso el Ciclo Formativo en su modalidad de Formación Dual, atendiendo a las alegaciones presentadas por el IES Leonor de Guzmán a la primera resolución de ciclos concedidos en la provincia.

Atiende así una petición realizada por el propio centro y por La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá, (FICA), la Asociación de Panaderos y la de Productores de Tortas de Alcalá. Las entidades empresariales de la ciudad, que han promovido esta iniciativa, han mostrado su satisfacción por el logro conseguido y destacan que “el ciclo formativo será un medio de especial importancia para la consolidación y progreso los sectores de las panadería, la confitería y la repostería en la ciudad”.

“La necesidad de profesionales con la formación adecuada es uno de los principales problemas de las empresas de estos gremios y dificulta su crecimiento. El ciclo formativo viene a solucionar esta carencia y además supone una vía de acceso al mercado laboral con mucha demanda para quienes accedan al ciclo formativo”, señalan.

Deja un comentario