Las protestas vecinales tras la tala de árboles en el Callejón del Huerto y las diversas podas en otras zonas no se han hecho esperar. Activistas y vecinos han compartido en las redes sociales las pintadas con la fecha de la tala y las letras D.E.P., pero la acción más reciente ha sido la colocación de pancartas de cartón sobre el valor de los árboles, que han aparecido de forma anónima.

“Cuidamos tu salud”, “somos hogar” o “atraemos lluvia” son algunas de las frases que se pueden leer en los carteles manuscritos que han aparecido en zonas de Alcalá y cuyos autores se desconocen.

En el marco de estas protestas, plataformas como Salva tus Árboles Alcalá de Guadaíra han denunciado que las actuaciones que se están llevando a cabo dañan “el ciclo natural de los árboles”, ya que “la poda en verano causa un estrés innecesario al árbol, lo debilita y en muchos casos acaba haciéndolos enfermar”. Desde su perfil, la plataforma responsabiliza al Ayuntamiento: “¿Acaso no hay técnicos cualificados o simplemente les da igual el arbolado?”.

Deja un comentario