La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”, junto con varias asociaciones astronómicas de la provincia de Sevilla, organizaron unas rutas que contaron con mucha afluencia.

El recorrido tuvo una distancia total de unos ocho kilómetros. Se inició en la plaza del Duque a las nueve y media de la tarde y discurrió por la margen izquierda del río Guadaíra, pasando por las inmediaciones de los molinos de “La Tapada”, “El Algarrobo”, “San Juan”, “Benarosa” y “Las Aceñas”.  Posteriormente transitó por los aledaños de la hacienda Oromana y de los cortijos de Olivera y Maestre, finalizando en una explanada cercana a Cuesta Carretilla, en pleno alcor.

Los casi quinientos asistentes  pudieron deleitarse en dicha zona, que carece de contaminación lumínica, con las explicaciones de los astrónomos, mientras observaban a través de los telescopios las imágenes de varios planetas, además de otras constelaciones. Para la plataforma, lo más destacable fue sin duda que cada año son más las personas que se interesan por participar en el evento.

Desde “Salvemos el Guadaíra” señalaron que el objetivo de la actividad es “mostrar la riqueza patrimonial y natural que posee la ribera del Guadaíra, reivindicar nuevamente el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra para poder así disfrutar plenamente de él y conocer más el universo donde vivimos”.

Deja un comentario