Este próximo 26 de junio se abre el plazo de preinscripción para el primer curso del Aula Abierta de Mayores, un programa de formación científica, cultural y social para mayores de 50 años al amparo de la Universidad Pablo de Olavide. 

Este programa está destinado a personas mayores sin necesidad de titulación previa, sólo motivadas a aprender para mejorar su calidad de vida, su autoestima y su participación social. Consta de cuatro cursos académicos (de octubre a mayo) en los que se reciben clases (literatura, historia, biología, derecho, psicología…) los martes y jueves de 17:00 horas a 19:00 horas en dependencias del IES Cristóbal de Monroy, impartidas por profesores locales y de la UPO, y desarrollan actividades complementarias culturales y de convivencia.

Las preinscripciones han de realizarse preferentemente en la Delegación municipal de Educación (c/ Juan Abad, 27. Tel. 955 79 61 05 – 07. E-mail. educacion@alcalaguadaira.org) aunque también se acepten las realizadas en cualquier registro municipal. El plazo estará abierto hasta agotar plazas y los derechos de matrícula, 65 euros, se abonan al formalizarla, cubriéndose las vacantes en riguroso orden de inscripción.

En este pasado curso 2018-2019 han participado 142 alumnos y alumnas de Alcalá (de 1º a 4ª) de los que más de una treintena se acaban de graduar conformando la undécima promoción de egresados alcalareños, y pasando a formar parte de las cerca de 500 personas que han culminado este proyecto de desarrollo personal en una etapa más avanzada de la vida.

Deja un comentario