Hernán Cortés abandonó la huelga de hambre tras trece días apostado en la puerta del Ayuntamiento y después de que el sábado 15 de junio se autolesionase en el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal.

El incidente puso punto y final a la reivindicación, sin conseguir el objetivo: un empleo. No obstante, fuentes municipales han confirmado a La Voz de Alcalá que Cortés cumplía los requisitos para acogerse al Plan de Empleo Urgente Municipal y que aceptó el ofrecimiento. Aun así, el vecino en huelga de hambre solicitaba un contrato de más duración como los de los planes de empleo.

Al mismo tiempo que se celebraba el Pleno de Constitución en el que se produjo el incidente, en la puerta del Consistorio se producía una cacerolada en señal de apoyo. La protesta no cesó cuando Hernán Cortés fue desalojado del Pleno y trasladado a un centro de salud para curarle las heridas que se produjo en la muñeca izquierda. Sólo lo hizo durante la intervención de la portavoz de Adelante Alcalá, María José Lera. Fuentes cercanas a Cortés han confirmado a La Voz de Alcalá  que “se ha tomado un tiempo y que más adelante valorará volver a iniciar protestas”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario