El vecino de Alcalá de Guadaíra que acumula casi dos semanas en huelga de hambre, Hernán Cortés, se ha autolestionado produciéndose cortes en la muñeca durante el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Alcalá como una forma de protesta por la situación en la que se encuentra. Cabe recordar que Cortés lleva 13 días en las puerta del Ayuntamiento en huelga de hambre para solicitar un puesto de trabajo.

A las 11:30 horas de este sábado, media hora antes de Pleno, se había convocado una protesta para reivindicar «el derecho de todos al trabajo» en consecuencia de la situación de Hernán Cortés. La protesta había sido impulsada por Adelante Alcalá, la coalición de izquierdas que aglutina Podemos e Izquierda Unida en la localidad, quienes han reivindicado un “plan de choque por el empleo” en Alcalá. Bajo el lema ‘Trabajo y vida digna para todos los Hernán’, una veintena de personas han apoyado a Cortés a las puertas del Consistorio justo antes del inicio del pleno de constitución. Posteriormente, el propio Cortés ha entrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Una vez dentro y recién comenzado el Pleno, Cortés ha comenzado a autolesionarse produciéndose cortes en la muñeca delante de todos los presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ante este hecho, la Policía Local ha intervenido inmediatamente lo que ha evitado que Cortés cumpliera su propósito y lo ha desalojado del Pleno, llevándolo a un centro médico para curarle los cortes. Posteriormente, la sesión ha continuado con normalidad.

 

Deja un comentario