El proyecto de reurbanización y mejora del viario de entrada a la plaza del Callejón del Huerto comienza el lunes con las primeros trabajos para acotar y señalizar la zona, que cuenta con varios residenciales y dos edificios públicos como el Centro de Servicios Sociales y las dependencias del Servicio Andaluz de Empleo. Junto a las obras de repavimentación por parte del Ayuntamiento, Emasesa realizará mejoras en sus redes.

Las obras, con un presupuesto de 86.000 euros, tienen un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses, y se financian con cargo al Plan Provincial de Inversiones Supera VI. La reurbanización del viario de entrada a la plaza del Callejón del Huerto dará solución, entre otras carencias, a la antigüedad de las redes, anchura insuficiente de calzada y acerados, baches en pavimento y solados causados por las raíces de la arboleda así como los bajos niveles del alumbrado público.

El proyecto contempla la ampliación del ancho de acerado y calzada, con la sustitución de pavimentos con solería de hormigón prefabricado delimitado con bordillos y correaguas anexo en separación con capa de rodadura. También se reordenarán los aparcamientos, que se equiparán con solera de hormigón, y se instalará nueva señalización vertical y horizontal para la regulación del tráfico.

La calle se ensanchará y se sustituirá el pavimento de aglomerado asfáltico. Se adecuarán los pasos peatonales acorde a la normativa oficial vigente y se creará uno nuevo en el extremo de la calle, anexo a la bolsa de aparcamiento.

En cuanto al alumbrado público, se instalará un nuevo sistema en la zona de estacionamiento con una columna de seis metros de altura, brazo de un metro de longitud para acercar la luminaria a la zona de asfalto, con tecnología led. También se sustituirán los árboles existentes en las plazas de aparcamiento para evitar futuras afecciones al nuevo piso y para facilitar el estacionamiento de vehículos. Se plantarán naranjos en espacios que no afecten a la reordenación del vial.

El desarrollo de los trabajos conllevará al corte de la calle, con regulación para el paso de los vecinos afectados, de modo que no afecte al avance del proyecto en esta zona céntrica aledaña a la calle Telmo Maqueda.

Deja un comentario