Alcalá de Guadaíra, al igual que el resto de municipios de España, contará a partir de este sábado 15 de junio con una nueva corporación municipal, resultado de las pasadas elecciones del 26 de mayo. El Pleno de constitución de la corporación Municipal se celebrará a las 12:00 horas en el Consistorio. 

A falta de acuerdos entre formaciones, el PSOE gobernaría siendo la lista más votada y Ana Isabel Jiménez sería reelegida como alcaldesa del municipio. Los socialistas incorporarán un concejal más respecto a las anteriores lecciones del 2015. El reparto de ediles ha quedado de la siguiente forma:

Resultados elecciones municipales 2019

Como segunda fuerza más votada estará representada con cuatro ediles Adelante Alcalá, que ha perdido tres concejales respecto a los resultados de 2015, donde la suma de Podemos e IU fue de siete. Tanto PP como Ciudadanos y Vox contarán con tres concejales, siendo estos últimos la primera vez que formarán parte de la corporación municipal en Alcalá. Por último, el nuevo partido Andalucía Por Sí,  formación que recogía el testigo del extinto Partido Andalucista, estará representado con dos ediles.

El reparto de concejales por nombres queda de la siguiente forma.

PSOE: Ana Isabel Jiménez, Jesús Mora, Ángeles Ballesteros, Enrique Pavón, Rocío Bastida, José Antonio Montero, Ana Vannereau, José Manuel Rodríguez, Rosario Martorán y José Antonio Rodríguez.

Adelante Alcalá: María José Lera, Áticus Méndez, Nadia Ríos y Rubén Ballesteros.

PP: Sandra González, Manuel Céspedes y Pedro Ángel González.

Ciudadanos: Rosa Carro, José Luis Rodríguez, y María José Morilla.

Vox: Evaristo Téllez, Juan Carlos Sánchez y Carmen Loscertales.

AxSí: Lola Aquino y Manuel Romero.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario