Este sábado 15 de junio, media hora antes de que se celebre el Pleno de constitución de la corporación Municipal, se ha convocado una ‘Concentración Solidaria’ para reivindicar “el derecho de todos al trabajo” en consecuencia de la situación de Hernán Cortés. Este alcalareño acumula más de una semana en huelga de hambre reclamando un empleo al Gobierno municipal.

Así lo ha anunciado Adelante Alcalá en una rueda de prensa celebrada este 14 de junio en la puerta del Ayuntamiento. En ella han intervenido la parlamentaria de Adelante Andalucía, Mari García, la portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Sevilla, Engracia Rivera, y las concejalas de Adelante Alcalá, María José Lera y Nadia Ríos.

Durante las diferentes intervenciones han denunciado “la pasividad del Gobierno en funciones del Ana Isabel, ante el drama humano de Hernán y de cientos de vecinos como él, que no encuentran una salida a su situación”. También han recriminado al Gobierno municipal sus medidas en materia de empleo. Según Adelante, el consistorio “se limita a poner en marcha los planes de empleo que subvenciona la Junta de Andalucía o el Plan de Urgencia Social Municipal que subvenciona la Diputación Provincial”

Igualmente se ha realizado una crítica hacia los Servicios Sociales Municipales, destacando que “carecen de personal y medios suficientes para atender a los muchísimos alcalareños que están en la más absoluta pobreza”. Por ello, Adelante ha solicitado que el Ayuntamiento tome la iniciativa y “ponga en marcha un Plan de Choque por el Empleo, que movilice todos los recurso”.

La Concentración Solidaria se realizará el sábado a las 11.30 horas en la puerta del Ayuntamiento. Justo media hora después, a las 12:00 horas comenzará el Pleno  de constitución de la corporación Municipal.

Deja un comentario