La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”, junto con varias asociaciones astronómicas de la provincia de Sevilla, están preparando para el sábado 22 de junio la 10ª edición de la ruta nocturna astronómica.

El recorrido, tendrá una distancia total de unos ocho kilómetros. Se iniciará en la plaza del Duque a las nueve y media de la tarde y discurrirá por la margen izquierda del río Guadaíra pasando por las inmediaciones de los molinos de “La Tapada”, “El Algarrobo”, “San Juan”, “Benarosa” y “Las Aceñas”.  Posteriormente transitará por los aledaños de la hacienda Oromana y de los cortijos de Olivera y Maestre finalizando en una explanada cercana a Cuesta Carretilla, en pleno alcor.

Al igual que en ediciones anteriores, se espera la participación de varios centenares de personas con presencia destacada de niños y jóvenes acompañados de sus padres. Los asistentes  podrán deleitarse con las explicaciones de los astrónomos y observar a través de los telescopios las imágenes de varios planetas  además de otras constelaciones.

Desde “Salvemos el Guadaíra” señalan que el objetivo de la actividad es “mostrar la riqueza patrimonial y natural que posee la ribera del Guadaíra, reivindicar nuevamente el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra para poder así disfrutar plenamente de él así como conocer más el universo donde vivimos”.

Deja un comentario