La Guardia Civil del Puesto de Utrera ha detenido a 16 personas por un delito de Contrabando de Tabaco. La investigación se produjo ante la proliferación del consumo y venta de tabaco de contrabando en Alcalá de Guadaíra.

Las investigaciones descubrieron un grupo de personas que realizaban las funciones de distribución del tabaco por la toda comarca de la campiña. Se comprobó que este grupo de personas adquirían el tabaco en la zona del Estrecho de Gibraltar, principalmente en La Línea de la Concepción, y lo hacían llegar a Alcalá de Guadaira, bien mediante transporte que ellos mismos facilitaban o a través de intermediarios. Posteriormente, la venta del tabaco la realizaban exclusivamente a locales de menor entidad (tiendas, bares y quioscos), que lo despachaban a los consumidores finales en cartones o cajetillas.

Una vez que la investigación identificó a los responsables del entramado, se solicitó mandamiento judicial para el registro de cuatro viviendas y la inspección de tres tiendas-quioscos situados todos ellos en la localidad.

Como resultado de la misma se procedió a la detención de 16 vecinos, todos ellos vecinos de Alcalá de Guadaira y La Línea de la Concepción. Durante el conjunto de las investigaciones se ha incautado un total de 14.340 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, así como tabaco original de distintas marcas pero sin las etiquetas fiscales de haber satisfecho los correspondientes impuestos, las cuales proceden en su totalidad, según la investigación de, Gibraltar.

Igualmente en dicho registro se ha decomisado la cantidad de 29.045 euros en efectivo directamente relacionado con el pago y transacción del tabaco, cinco vehículos, y una escopeta con 15 cartuchos.

Deja un comentario