“Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 se olvidan de la puesta en marcha de la conexión en metro hasta Alcalá de Guadaíra”. Tal es la denuncia del PSOE de Alcalá tras conocer que solamente se contemplan 5,5 millones de euros para este proyecto, cantidad que “solamente daría para reparar los desperfectos y vandalismos producidos durante estos años”.

El gobierno municipal socialista reivindica la integración del Metro de Alcalá con la Línea 1 del Metro de Sevilla, lo que “implicaría un ahorro en compra de vehículos y cocheras”.

La obra civil está prácticamente terminada, a falta de estas reparaciones que habría que ejecutar y dotar a las infraestructuras de sistemas de electrificación, señalización y comunicaciones, así como la instalación de marquesinas. Es por ello que, añaden, “el anterior gobierno socialista de la Junta se comprometió con una cuantía de 30 millones de euros de inversión para el Metro de Alcalá en las cuentas de este año”.

El gobierno de Susana Díaz, “en sus presupuestos de 2017 incluyó 22 millones de euros y en los de 2018, 11,7 millones de euros para la finalización de la obra del metro de Alcalá, por lo que el PSOE de Alcalá pide que se mantenga este compromiso de la anterior y pide que se acelere al máximo la puesta en servicio de la conexión de Alcalá con la Línea 1 del Metro de Sevilla”.

El grupo municipal socialista ha pedido también que se especifiquen las cuantías que se dedican a la construcción del nuevo instituto y pide un compromiso con los plazos de ejecución, a fin que pueda estar funcionando para el curso escolar 2020/2021.

De igual manera, ha reclamado al gobierno de Andalucía que cumpla con el compromiso de construcción del nuevo aulario del CEIP Manuel Alonso, que no figura entre las partidas que el gobierno andaluz ha presentado en el día de hoy para la provincia de Sevilla.

Deja un comentario