La Voz de Alcalá celebró su número 500 en la Feria, además del 28º aniversario. La caseta del Club de Tenis Oromana acogió un acto en el que tomaron la palabra Enrique Sánchez, director del periódico, y Christopher Rivas, presidente de la Asociación Libre de Prensa Alcalareña.

En torno a cuarenta personas acompañaron al periódico en la celebración de la efemérides. Entre ellas, los trabajadores de La Voz de Alcalá que hacen posible que siga adelante, así como representantes de algunos de los grupos políticos que estarán presentes en el Ayuntamiento en el próximo mandato: Jesús Mora (PSOE), Sandra González (PP), Evaristo Téllez (Vox).

Rivas afirmó que “con el esfuerzo de muchas personas en los últimos años, algunos estáis aquí y otros no han podido venir, La Voz de Alcalá cumple 500 números y sigue adaptándose a los nuevos tiempos”. Así, recordó cómo hace algo más de dos años el nuevo equipo se hizo cargo del periódico: “El reto no era fácil. Había que mantener los valores y la esencia del periódico. Y no de cualquier periódico, sino de una publicación comprometida con el pluralismo y con la libertad de información. Pero al mismo tiempo había que hacer frente a una situación organizativa compleja, y a un cambio de modelo de negocio, y de venta publicitaria, que garantizasen la viabilidad económica del proyecto”.

En este sentido, manifestó que “que cada asociación, cada empresa alcalareña, cada colectivo social o cultural de la ciudad y cada institución, debe aportar su granito de arena al periódico porque La Voz de Alcalá es un instrumento para la identidad, la cultura y la historia de nuestra ciudad”. “Necesitamos contar con el apoyo de más empresarios alcalareños. Necesitamos más respaldo de la principal institución local, nuestro Ayuntamiento, y sobre todo, necesitamos que cada día seamos más y más socios en La Voz de Alcalá“, apostilló.

En este mismo sentido se expresó Enrique Sánchez, que además agradeció a todos su colaboración y su presencia en la conmemoración del número 500, especialmente a Antonio Sánchez, presidente de la caseta del Club de Tenis, que ejerció de anfitrión.

Galería gráfica: Alberto de la Fuente y Noelia Martínez

Deja un comentario