Un vecino de Alcalá se ha puesto desde hoy en huelga de hambre, tras pasar cinco años sin encontrar trabajo. Se llama Hernando Cortés y ha remitido una carta a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, solicitando una una oportunidad laboral. En la misiva asegura que sólo ha trabajado 16 días en el último lustro.      

De esta forma pretende visibilizar su situación. Se ha instalado en la puerta del Ayuntamiento y asegura que “no piensa beber ni comer nada hasta que no le den una oportunidad de trabajo”. En la carta, afirma que “ha sido diagnosticado de trastorno depresivo y ha sido ingresado centros de salud mental tras cuatro intentos de suicidio”. Además, explica que ha pedido ayuda a los servicios sociales “varias veces hace unos meses” pero que “no le han atendido ya que están colapsados”.

Finaliza la carta, diciendo que puede “parecer radical pero más lo es que te echen de tu casa después de veinte años”. Afirma haber vivido un desahucio y “no quiere estar vivo en el siguiente”.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Que den trabajo en la inen a mayores de 40 .nunca llaman llo soy padre de familia con una misera ayuda familiar y parado 20 meses que ago despues apuntado y no llaman nada mas a los que les da la gana esto es una verguenza animo hernando un saludo ..lucha hay por un trabajo dicno

  2. Es imprescindible que funcione la bolsa municipal como en otras localidades y dejemos el enchufismo en Alcalá