José Antonio Reyes / Uefa.com

José Antonio Reyes, exjugador y canterano del Sevilla FC, ha fallecido en un accidente de tráfico, según ha informado el club en un comunicado. En el siniestro ha fallecido también su primo, Jonathan Reyes, y otra ha resultado herida de gravedad. Todas viajaban en el mismo vehículo.

El exjugador, de 36 años, jugaba actualmente en el Extremadura. El accidente se ha producido en la autovía Sevilla -Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadíara, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

El Teléfono 112 recibió a las 11:40 horas varias llamadas de testigos que informaban de un vehículo que se salió de la autovía A-376, en el kilómetro 17, en sentido Utrera, y posteriormente resultó incendiado. Rápidamente, se alertó a los Bomberos de la Diputación, a Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes).

Una vez en el lugar, los operativos han confirmado el fallecimiento de dos personas a causa del accidente, el exjugador del Sevilla FC y su primo. Además, un tercer ocupante del vehículo ha sido trasladado a un centro hospitalario en estado grave.

Una leyenda sevillista

En un comunicado, el Sevilla FC ha lamentado profundamente la pérdida de José Antonio Reyes. El jugador utrerano, que estaba actualmente en las filas del Extremadura UD, es uno de los canteranos más valiosos de la historia del club, a cuya primera plantilla, tras un prometedor paso por los escalafones inferiores, perteneció en dos etapas. Debutó con apenas 16 años -el más joven de la historia del club- en la temporada 99/00 en Montjuic. Dos temporadas después se asentó en el equipo, recién ascendido a Primera División.

Tras destacar como una de las grandes promesas del fútbol nacional y siendo ya internacional absoluto, en el mercado invernal de la temporada 03/04 se efectúa su traspaso al Arsenal FC, en la que supuso la primera gran venta de un Sevilla FC que comenzaba a convertirse en el club que es hoy. Eso sí, tras su paso por el conjunto inglés, Real Madrid y Atlético -con una temporada intermedia en el Benfica portugués- Reyes regresó a su casa en enero de 2012, a los 28 años. En Nervión vivió una gran segunda etapa, coronada con tres títulos de la UEFA Europa League que pudo unir a las dos levantadas previamente con el Atlético de Madrid.

Tras dejar de nuevo el Sevilla FC, vistió los colores del Xinjiang Tianshan chino, el Córdoba CF y el Extremadura UD, con el que actualmente tenía contrato. Se marcha prematuramente una de las perlas del Sevilla FC y lo hace con 22 internacionalidades absolutas y una extensa nómina de títulos: 5 UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Liga española, una Copa de la Liga de Portugal y una Community Shield inglesa. El club hace extensibles las condolencias a la familia por el fallecimiento de Jonathan Reyes, primo de José Antonio, en el propio accidente.

Deja un comentario