El operativo se inicia en la preferia y, además del dispositivo específico de los días de fiesta, continuará la semana siguiente en atención a caseteros y limpieza del entorno.

La Feria de Alcalá de Guadaíra cuenta con un servicio municipal, a través de la Mancomunidad de Los Alcores, de limpieza viaria y recogida de residuos en el Real de San Juan que se ha iniciado en la preferia, y que tendrá un amplio despliegue en los días grandes de esta fiesta, incluyendo servicios la semana siguente como apoyo al desmontaje de casetas y limpieza del recinto ferial.

Concretamente, en la fase de preferia se han instalado contenedores con recogida diaria (2 veces los fines de semana) y limpieza del recinto, intensificándose los servicios con la celebración misma de la fiesta. Desde las 13 horas del miércoles 29 de mayo hasta las 13 horas del lunes 3 de junio se desarrollará un opertivo 22 horas al día. Éste contará con 29 trabajadores, 3 barredoras, 1 baldeadora, 2 recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU), 1 recolector de vídrio, 3 vehículos de repaso e inspección, junto a 12 contenedores de 800 litros y 100 contenedores de vídrio de 120l.

Los horarios de recogida de RSU serán por la mañana de 6 horas a 9 horas y por la tarde de 19 horas a 21 horas, y para la recogida de vídrio entre las 7 horas y las 10 horas de la mañana. El Ayuntamiento agradece la disposición de feriantes y caseteros y solicita que se continúe con la colaboración en el cumplimiento de los horarios para en mejor servicio y comodidad general.

En la fase de postferia, del 4 al 10 de junio, habrá servicio a demanda de recogida de residuos sólidos, repaso de farolillos, etcétera.

Deja un comentario