Una de las mesas del CEIP Blas Infante de Alcalá de Guadaíra ha estado durante varias horas de este 26 de mayo sin papeletas en las cabinas de votación. Las cabinas están presentes en los centros electorales para garantizar el anonimato de las votaciones, un extremo que cobra aún más importancia en los comicios electorales locales por la proximidad entre los propios vecinos.

Según fuentes consultadas por La Voz de Alcalá, ha sido el presidente el que, por cuestiones de “falta de espacio” en las cabinas -que no pueden albergar papeletas de las candidaturas municipales y europeas- decidió que no hubiera papeletas en las cabinas. De esta forma, los votantes debían pasar por las mesas donde se encuentran todas las papeletas a vista de todos los presentes, lo que ponía en cuestión la privacidad del derecho al voto.

Tras la protesta de interventores de varios partidos, estos han solicitado al presidente de la mesa que incluya en las cabinas, al menos, las papeletas correspondientes a las candidaturas locales. Por otra parte, algunos vecinos que han acudido al Centro Cívico Zacatín han denunciado la presencia de sobres con papeletas de un partido ya incluidas en ellos y que han tenido que retirar para elegir su candidatura. Estas han sido algunas de las principales incidencias registradas en la mañana de este domingo electoral en el que la normalidad es la está siendo la tónica predominante.

Deja un comentario