Más de 57.400 alcalareños están llamados este 26M a las urnas para decidir el futuro político de la segunda ciudad de Sevilla. En juego, la continuidad del PSOE al frente del Ayuntamiento con la alcaldesa Ana Isabel Jiménez que afronta sus primeras elecciones municipales como candidata a la Alcaldía. Enfrente se sitúan las candidaturas que aspiran al Gobierno municipal de Alcalá.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas, los alcalareños podrán votar en los distintos colegios habilitados de la localidad para elegir los 25 concejales que componen el Ayuntamiento alcalareño. En total, junto al PSOE de Jiménez, son 10 candidaturas las que se presentan a estas elecciones: Primero Alcalá con Manuel Araujo como cabeza de lista; Alcalá Cien por Cien con la concejal expulsada de Alcalá Puede Jésica Garrote; Adelante Alcalá con María José Lera; Asamblea de Alcalá con José Carlos Crespo; Ciudadanos con Rosa Carro de candidata; AxSí con Lola Aquino; Vox con Evaristo Téllez; Iniciativa Socialista de Izquierda con David Hidalgo; y el PP con Sandra González.

En estos comicios se eligen representantes para dos organismos: los ayuntamientos y el Parlamento Europeo. Los resultados de las elecciones municipales no podrán conocerse antes de las 21:00, hora a la que se cierran los colegios en Canarias. Por su parte, los resultados de las elecciones europeas comenzarán a conocerse a partir de las 23:00 horas, momento en el que cierran los colegios en Italia.

Deja un comentario