La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado inicialmente el proyecto de actuación que permitirá la mejora del conocido Hotel La Boticaria, iniciándose así la reactivación económica de estas instalaciones hoteleras de gran lujo que el grupo inversor, bajo la marca hotelera Marriott y con las mismas características que el Hotel Alfonso XIII de Sevilla que ya explota, pretende abrir antes de un año, en la primavera de 2020.

El Gobierno local ha mantenido estrecha colaboración con los actuales propietarios, y tras las presentaciones y revisiones de documentos y elaboraciones de informes técnicos, como los pertinentes de los servicios jurídicos y urbanísticos municipales, se ha aprobado el proyecto de La Boticaria.

Al igual que en la implantación de otras empresas como Bricomart se firmará un Protocolo con el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento para que la formación se imparta en dependencias municipales y el empleo pueda ser mayoritariamente de Alcalá.

El complejo turístico, que nació como un hotel de 5 estrellas, cuenta con instalaciones de gran lujo en 16 hectáreas. 133 habitaciones, piscinas cubiertas y circuito spa, helipuerto, un centro ecuestre con cuadras y una pista de exhibición, una zona de golf, un lago artificial, restaurante y amplios salones para congresos.

Deja un comentario