Los recortes en el gasto público serán drásticos y se agilizarán los trámites para los empresarios.

Vox Alcalá desarrolla en su programa medidas para reactivar la economía en la ciudad, convirtiendo a Alcalá en un lugar donde las empresas encuentran facilidades para instalarse y para desarrollar su actividad. El empleo será uno de los ejes de sus políticas porque los índices actuales en esta materia son insostenibles, pero también las políticas sociales que garanticen a todos los alcalareños los recursos para una vida digna.

En materia económica, Vox Alcalá comenzará por realizar una auditoría externa del Ayuntamiento para conocer su situación. A la vez procederemos a realizar una rebaja muy importante de la elevada presión fiscal que sufren los alcalareños. Lo primero será dejar sin efecto la subida del IBI realizada por el Ayuntamiento.

Los recortes en el gasto público serán drásticos: cargos de libre designación, asignaciones de los representantes políticos, entidades públicas prescindibles. Se eliminarán todos los gastos superfluos o que no tengan incidencia directa en el beneficio del ciudadano. El apoyo a las empresas será concreto y real con bonificación en las tasas por licencias de obras a las de nueva creación y la agilización de los trámites para la llegada de nuevas empresas con especial atención a la familiares.

Para el comercio Vox Alcalá plantea un plan de recuperación, con ferias de promoción de los productos locales y la recuperación del mercado de abastos. El turismo debe ser una fuente de creación de riqueza económica en Alcalá y por ello desde Vox planteamos un plan para la promoción de la ciudad y la adecuación de sus espacios de mayor atractivo. Es necesario crear espacios para la hostelería y el ocio en la ribera del Guadaíra y proponemos adaptar el Castillo para la celebración de eventos.

Junto a ello Vox realizará una labor de promoción del flamenco como seña de identidad de Alcalá. El crecimiento económico debe estar acompañado de un firme propósito de que todas las personas tengan los recursos necesarios para una vida digna. En este sentido en materia de vivienda se plantea la promoción de la construcción de VPO y la modificación de su régimen jurídico de forma que pasen a régimen de alquiler social, con revisión anual de los requisitos para el acceso a las mismas.

Uno de los puntos clave de las políticas de Vox es el apoyo a las familias con medidas como bonificaciones en los tributos, ayudas para gastos escolares y para las necesidades sobre todo de los menores. Junto a ellos merecen especial atención las personas con movilidad reducida. Para ellas se garantizará la movilidad y se les ayudará económicamente a la adaptación arquitectónica que requieran sus viviendas. Además Vox propone la creación de un punto de encuentro familiar en el centro de Servicios Sociales que dé respuesta a la demanda ciudadana en esta materia.

Deja un comentario