Adelante Alcalá de Guadaíra organizó en la tarde de ayer martes un encuentro con “las fuerzas de la cultura”. En el acto se dieron cita alrededor de treinta artistas de diferentes disciplinas, así como algunos asistentes que acompañaron el evento. El objetivo de este encuentro era romper su invisibilidad en la ciudad y darle voz al colectivo.

Los asistentes hicieron muchas propuestas que fueron recogidas por Adelante, sumándolas a las que ya ha hecho la coalición y lleva incorporadas a su programa. Expusieron su situación que se resume en la necesidad de disponer de espacios donde ensayar, practicar, crear, exponer, impartir talleres, inspirarse y especialmente compartir.

Adelante Alcalá de Guadaíra se compromete firmemente a apoyar el arte: potenciar el uso de espacios vacíos, elaboración de un censo de artistas, considerar parte de nuestro presupuesto para potenciar espacios, concursos, charlas, recitales, exposiciones, lugares de encuentro y ayudar a crear esa sinergia tan necesaria que permita canalizar la necesidad de expresión, en todas sus dimensiones, de la ciudadanía ; en definitiva, empoderar al colectivo y darle el protagonismo necesario en nuestra ciudad.

Deja un comentario