Alcalá Puede (Podemos) renuncia a 120.000 euros de la asignación de grupo que se reincorporán a la tesorería del Ayuntamiento.

Todos los grupos municipales ingresan una cantidad económica por concejal y un fijo al mes. Anualmente el Consistorio destina casi 200.000 euros a este fin, 800.000 euros en el total del mandato.

“Cantidades que no tienen control alguno”, afirman desde Alcalá Puede. Este grupo municipal ha presentado mociones al Pleno para su fiscalización, siendo rechazadas por “PSOE y PP”, recuerdan, así como denuncias ante el Tribunal de Transparencia por la falta de información de los partidos respecto de este gasto. Alcalá Puede señala que ni PSOE, ni PP, ni Cs, han mostrado su libros contables a pesar de que se les ha pedido oficialmente en reiteradas ocasiones.

Por el contrario, “IU-AA y PA han tenido voluntad de enseñárnoslo, realmente no hemos investigado sus cuentas, pero nos ha bastado con el ofrecimiento de que pudiéramos verlo”, aseguran.

“Todo el dinero público debe ser justificado ante los órganos pertinentes, en este caso no existe control alguno. Desde Podemos estamos en total desacuerdo con este proceder”, afirma el Secretario General y candidato por Adelante Alcalá de Guadaíra, Áticus Méndez.

Deja un comentario