El pasado mes de abril la profesora de Lengua Castellana y Literatura Aroa Vargas asistió al curso Conflict Management, Emotional Intelligence and Bullying Prevention celebrado en Florencia del 22 al 27 de abril.

La profesora imparte el ámbito de comunicación en los niveles I y II en la ESPA (Educación Secundaria para Adultos) y en el Curso de Acceso al Ciclo de grado medio a alumnos que en su día no terminaron sus estudios de ESO. El curso se encuentra englobado en el proyecto Erasmus+ para la formación del profesorado de adultos “El camino para hacer Europa”, que el IES Cristóbal de Monroy lleva realizando desde el curso pasado.

El objetivo principal del curso es aprender sobre los diversos tipos de conflictos y cómo usarlos como una oportunidad para el crecimiento. A través de actividades prácticas que se pueden usar de inmediato en el aula, los participantes aumentan su propia capacidad para modelar y alentar la escucha activa, la empatía y la alfabetización emocional entre los estudiantes de hoy y los ciudadanos activos del mañana.

El curso ayuda a tener una mayor conciencia de las necesidades emocionales y el comportamiento de sus estudiantes. Además, se potencian las habilidades para promover relaciones más sólidas en el aula y un clima más positivo en la escuela tanto para los docentes como para el alumnado.

Han asistido docentes de Rumanía, Estonia, Macedonia y España (Cádiz y Sevilla). Los profesores han podido constatar y ser conscientes de que compartimos intereses y preocupaciones en nuestros centros muy similares, a pesar de vivir en países con una cultura muy diferente.

Deja un comentario