Andalucía Por Sí (AxSí) está colocando sus carteles electorales en diferentes zonas de Alcalá gracias a la colaboración de vecinos que “se han prestado a ofrecer sus fachadas después de que, en los primeros días de campaña, la publicidad de AxSí fuera vandalizada en algunas calles de la ciudad”.

En las últimas semanas los integrantes de la lista andalucista han ido visitando diferentes barrios de Alcalá “conociendo las necesidades y preocupaciones de los vecinos”. “Este buen hacer se ha visto recompensado cuando han sido los mismos vecinos los que han cedido sus espacios particulares para que Andalucía Por Sí esté más visible”, facilitando así que Alcalá pueda seguir conociendo el nuevo proyecto de esta formación.

Según la candidata de AxSí a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, la vandalización de distintas pancartas de AxSí ha sido un claro intento de censura e invisibilización de la candidatura andalucista por parte de aquellos que tienen miedo a que la alternativa andalucista para esta ciudad llegue a los vecinos de Alcalá”.

Además de esto, los andalucistas aseguran que el PSOE “ha copado todos sus espacios y ha invadido el resto de espacios públicos que no entraban en el reparto” de la Junta Electoral. A esto suman “el burdo uso que está haciendo de los planes de empleo, del EDUSI o de cualquier recurso público sin la más mínima vergüenza, y luego presumen de cumplir con la ley, cuando llevan acumuladas varias denuncias ante la propia Junta Electoral”.

Uso partidista del Ayuntamiento

A juicio de los andalucistas, “no es de recibo que el PSOE saque, a dos días de iniciarse la campaña, una campaña de comunicación en el que se venden logros como el EDUSI y poniendo a la candidata socialista como centro de la propia campaña. Es burdo y muy descarado usar los recursos municipales del gobierno de la ciudad al servicio del interés electoral del PSOE, lo que sin duda también ha heredado Jiménez de sus antecesores en el cargo”.

Sin embargo, y pese a la voluntad de ocultar su candidatura, Lola Aquino agradece a los vecinos de Alcalá que se han sentido identificados con la nosotros, que apuesten por el cambio en Alcalá y se ofrezcan para dar más visibilidad a nuestra alternativa: la más solvente para mejorar Alcalá el 26 de mayo”.

Deja un comentario