El Partido Popular propondrá un plan de recuperación y conservación del patrimonio municipal.

La candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, y la Vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Macarena O´Neill, han visitado el castillo y los molinos del municipio para conocer de primera mano su estado y presentar sus medidas en materia de cultura, patrimonio y turismo.

“Cuando sea alcaldesa, una de nuestras prioridades será potenciar nuestro patrimonio y haremos que la Marca Alcalá sea referente en el turismo” ha asegurado González que ha mostrado su preocupación por el abandono y el mal estado de conservación del castillo, “una muestra más del abandono del PSOE a Alcalá de Guadaíra durante 40 años”. Durante la visita han podido comprobar el mal estado de alguna de las torres, así como la necesidad de actuación de manera urgente en alguna de las murallas.

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular ha enumerado algunas de sus propuestas como la de crear laMarca Alcalá “para potenciar amplios sectores de la sociedad alcalareña como el cultural, el turístico o el industrial, entre otros”, la rehabilitación de zonas de interés histórico y la recuperación de enclaves históricos. “Queremos recuperar Alcalá y poner en valor todas las posibilidades que ofrece nuestro municipio y que llevan demasiado tiempo ocultas por la inacción del equipo de gobierno”.

González ha valorado la “ocasión histórica de que coincida un gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento, lo que servirá para tener un gobierno comprometido con todos los alcalareños”. Además, ha añadido que para su candidatura el único interés es el bienestar de los vecinos para lo cual “no tendré reparos en reclamar a la Junta de Andalucía lo necesario para que Alcalá avance”.

Deja un comentario