La candidata socialista Ana Isabel Jiménez ha presentado sus compromisos de gobierno en el barrio de San Agustín y la Avenida Santa Lucía, en los que ha destacado importantes medidas para esta zona como la construcción de una nueva plaza pública Cristo de la Bondad, la ampliación del Centro Cívico Medina de Haro, nuevos juegos infantiles y para mayores en la Plaza del Rey y medidas de promoción y apoyo al comercio de la zona.

La actual alcaldesa y candidata por el PSOE a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra ha mantenido un encuentro de proximidad, junto con varios miembros de su candidatura, en el Barrio de San Agustín.

En el mismo, Jiménez ha explicado de primera mano las propuestas de su programa de gobierno para los próximos cuatro años, y más concretamente, para el distrito este de la ciudad.

Entre ellas, destaca la construcción de una nueva plaza pública dedicada al Cristo de la Bondad, de la Hermandad de la Borriquita que tiene sede canónica en la Parroquia de San Agustín, y que se enclavará junto al Ambulatorio de Especialidades. En el proyecto, se proyecta una plaza más amable, accesible, verde y que incorporará nuevas plazas de aparcamiento.

Otra de las infraestructuras a las que se compromete la actual alcaldesa es la remodelación del Centro Cívico Medina de Haro con la ejecución de un nuevo edificio anexo que amplíe y modernice las instalaciones, dando respuesta a la gran cantidad de servicios que se prestan desde este espacio municipal Como ha explicado Ana Isabel Jiménez,  “la idea parte de la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un espacio adecuado para su uso y disfrute, de ahí que la propuesta que presentamos contemple la construcción de un edificio multifuncional anexo al existente, que recoja diferentes estancias para las asociaciones de vecinos, para la impartición de talleres y para uso propiamente administrativo.¨

También propone equipar con nuevas zonas de juegos infantiles, juveniles y para mayores la recién remodelada Plaza del Rey.

El PSOE se compromete también a seguir promocionando el comercio de proximidad. Una de las herramientas que se proponen, es la elaboración, en coordinación con la Junta de Andalucía, tres Planes de Centro Comercial Abierto con la participación de los comerciantes. Además de las zonas de San Agustín y Nueva Alcalá, en un principio se plantean incluir las zonas de Silos-Constitución y la zona Centro.

Otros de los puntos de actuación que incluye el programa de gobierno de Ana Isabel Jiménez en el distrito es es un Plan de Modernización para la Feria de Alcalá́ y sus infraestructuras. En esta zona, apuesta por la creación de un aparcamiento de auto caravanas permanente en el parking de la Feria, que funcione con regularidad excepto en los días de la celebración.

Deja un comentario