La candidata a la Alcaldía de Andalucía Por Sí (AxSí) a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la quema de residuos en la escombrera legal cercana a la barriada de Palmete, en el término municipal de Alcalá.

Estos hechos se produjeron en la madrugada de ayer 15 de mayo y requirieron de la intervención de los bomberos. Este tipo de quema viene siendo más o menos frecuente en esta y otras escombreras ilegales, que en el término municipal de Alcalá “superan la treintena por la falta de vigilancia, inspección y control del gobierno del PSOE de Alcalá”, señala Aquino.

Las imágenes del incendio producido la pasada noche evidencian la humareda provocada y el importante “perjuicio ecológico para el medio físico y para la salud de los habitantes de todo este entorno” en el que confluyen los términos municipales de Alcalá de Guadaíra, Sevilla y Dos Hermanas.

Entre los residuos cuya quema se ha producido en esta y otras ocasiones se encuentran, además de los de carácter orgánico, plásticos, papel, cartón y residuos de la construcción y demolición.

A juicio de la candidata de AxSí “este es un ejemplo más de que el gobierno del PSOE de Alcalá, ni cree ni le preocupa el medioambiente, la salud ni el entorno de la ciudad”. Para Aquino “la completa falta de vigilancia y control ante el desinterés del PSOE, provoca que Alcalá de Guadaíra esté plagada de escombreras ilegales y que, además, se produzcan con total normalidad quemas de residuos sin control”.

“Por eso hemos venido hasta la Fiscalía para poner en conocimiento de la autoridad judicial unos hechos que vienen produciéndose con demasiada frecuencia y una dejación constante y reiterada de las labores de control, vigilancia y protección del entorno medioambiental en el término municipal de Alcalá”.

“Ya denunciamos la tala de Piedra Hincada, hemos denunciado la poda indiscriminada de mil árboles por toda Alcalá, y ahora la quema de las escombreras ilegales porque el PSOE de Alcalá no cree en el medioambiente y si es necesario estaremos todos los días en la Fiscalía para que comprendan la importancia de la salud” ha concluído Lola Aquino.

Deja un comentario