La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, y candidata a la alcaldía, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita a la Harinera del Guadaíra junto con la Secretaria General del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.
Durante la visita, Jiménez ha explicado que este centro “es un homenaje al pasado panadero y harinero de nuestro municipio que en sus cuatro años ha recibido ya más de 50.000 visitantes y que marca el modelo futuro de ciudad que queremos construir los socialistas”. “Tras unos años duros de crisis económica, el Gobierno local socialista ha trabajado intensamente para atraer nuevas inversiones a Alcalá y hemos conseguido crear un 20% más de puestos de trabajo”, ha detallado la candidata a la reelección. Ana Isabel Jiménez ha hecho hincapié en la “fortaleza industrial” de Alcalá, con sus 31 polígonos industriales, pero ha manifestado que el modelo de ciudad que propone el PSOE busca un desarrollo económico también a través de la rica historia del municipio, potenciando el patrimonio natural, el anillo cultural y el turismo.
“La división enorme de la corporación municipal nos ha frenado muchos proyectos importantes, pero aun así el balance es muy satisfactorio. Hemos reducido la deuda, hemos salido del plan de ajuste y contaremos con una importante inyección de fondos europeos”, ha remachado. Por su parte, la secretaria general de los socialistas sevillanos ha asegurado que la gestión de Ana Isabel Jiménez es un “buen ejemplo de lo que hacemos los socialistas cuando gobernamos, practicando la política de cercanía y proximidad y trabajando para crear empleo, riqueza y nuevas oportunidades”. “El Gobierno de Ana Isabel Jiménez ha recuperado cono centro de información turística este espacio que entronca con las raíces históricas de Alcalá, en un intento de diversificar la economía local. Alcalá representa el mayor polo industrial de la provincia de Sevilla, acapara el 40% de la actividad industrial, pero su economía y empleo se basan también en una apuesta importante por el turismo y la cultura, por ejemplo con la recuperación el auditorio Riberas del Guadaíra”, ha señalado Verónica Pérez.
La dirigente provincial de los socialistas sevillanos ha llamado a la “movilización masiva el próximo 26 de mayo para que los pueblos y ciudades de la provincia cuenten con gobiernos socialistas fuertes y estables que permita mirar al futuro y abrir nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos”.
“Alcalá se ha transformado con los gobiernos socialistas y queremos seguir haciéndolo. Y tenemos a una candidata que es un valor seguro, porque se deja la piel cada día para defender los intereses de sus vecinos y vecinas mientras otros han estado más en la confrontación. Para los socialistas, la política local es trabajo diario por y para los vecinos; no nos encontrarán en el barro ni en el insulto”, ha sentenciado.
Tras la visita a la Harinera del Guadaíra, ambas dirigentes han mantenido un encuentro con medio centenar de vecinos y representantes de entidades vecinales de la Avenida de Santa Lucía en la que han conversado sobre los compromisos de gobierno del PSOE para Alcalá, así como han trasladado propuestas a Jiménez en torno a necesidades y mejoras en la ciudad.

Deja un comentario