La candidata socialista a la alcaldía de Alcalá ha mantenido un encuentro con una treintena de jóvenes con los que ha compartido los compromisos de gobierno del PSOE para los próximos 4 años, entre las que destacan la apertura de la Casa de la Juventud, la creación del Parlamento Joven municipal y la puesta en marcha de un Canal de Comunicación y un Carnet Joven Municipal.

El Parque Centro de Alcalá de Guadaíra ha sido el lugar en el que la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra y candidata a la alcaldía por el PSOE, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido un encuentro de trabajo con una treintena de jóvenes alcalareños procedentes de distintos ámbitos y movimientos asociativos.

Durante el mismo, la candidata socialista ha explicado aquellos compromisos de gobierno que en su programa inciden de manera transversal en los jóvenes, especialmente en materia de formación y empleo, igualdad, diversidad, así como la oferta cultural, deportiva y de ocio en la ciudad. Por su parte, los jóvenes han planteado sus iniciativas para llevar a cabo, y las propuestas de mejora de aquellas que ya se ejecutan desde el gobierno municipal.

La construcción y apertura de la Casa de la Juventud es el principal reto que el PSOE de Alcalá se marca para la próxima legislatura como una gran infraestructura en la que los ciudadanos jóvenes alcalareños puedan disponer de un gran centro polivalente en el que desarrollar multitud de iniciativas.

En formación y empleo, la puesta en marcha del Proyecto Apolo ha sido una de las iniciativas más aplaudidas de las llevadas a cabo por el gobierno municipal. Jiménez se ha comprometido a seguir demandando a las administraciones competentes, así como la ejecución de nuevas ofertas de Planes de Empleo Públicas, el impulso de la Formación Profesional Dual y la atracción de inversión privada que continúe generando empleo y riqueza complementadas con la formación para el empleo.

En este sentido, Jiménez ha incidido en la importancia de la creación de un anillo cultural que comunique el Monumento Natural del Parque Oromana con el casco urbano aprovechando todos los recursos y oportunidades de las que Alcalá goza.

Ana Isabel Jiménez se compromete también con la creación de un Canal de Comunicación Joven, que aglutine toda la información de interés para la ciudadanía joven y funcione como ventanilla única administrativa llegando a más población y facilitando los trámites burocráticos.

Por su parte, los jóvenes demandan más políticas de igualdad y proponen medidas concretas a las que Jiménez se compromete como con la creación de un Punto Morado que proteja a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, en eventos importantes de la ciudad como es la Feria de Alcalá. Ana Isabel Jiménez ha incidido que la educación y
la cultura son las mejores herramientas para conseguir la igualdad, y que seguirá apoyando iniciativas como la que se han llevado a cabo con la puesta en escena de la obra de teatro “El amor no duele” que han podido ver más de doscientos estudiantes de secundaria en Alcalá de Guadaíra.

En la reunión, le han trasladado a la alcaldesa y candidata socialista la necesidad de impulsar una organización feminista joven que trabaje por la Igualdad y colabore desde el asociacionismo con la administración municipal.

La creación de un Parlamento Joven municipal es otro de los compromisos de Ana Isabel Jiménez con el objetivo de que los jóvenes puedan tener una canal directo de participación ciudadana para trasladar todas sus aportaciones a las políticas que tengan que ver con la juventud.

También se compromete a crear un Carnet Joven Municipal y a aumentar la oferta lúdica, deportiva y cultural, como se está llevando a cabo en la programación de los distintos espacios escénicos municipales como el Auditorio Riberas del Guadaíra.

De igual forma, ha anunciado medidas específicas para las personas con especial dificultad de acceso a la vivienda como son los jóvenes dentro del Plan Municipal que el gobierno alcalareño acaba de crear.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario