La candidatura de Andalucía Por Sí (AxSí) a las Elecciones Municipales del 26 de mayo tiene entre sus candidatos a una entrenadora de fútbol femenino que desarrolla su labor en el Sevilla FC, un actor que ha participado en series como La que se avecina, y una funcionaria condecorada con la Cruz al Mérito Policial.

Tras conocerse los cinco primeros puestos de la lista andalucista, el nuevo partido de Andalucía, que tiene como candidata a la Alcaldía a la andalucista Lola Aquino, ha detallado algunos perfiles que completan su lista para el 26 de mayo.

Tras Lola Aquino, Manuel Romero, Águila Jiménez, Maribel Portillo y Joaquín Díaz, la lista andalucista continúa con la coportavoz de AxSí en Alcalá, Laura Mellado Prieto, diplomada en Empresariales por la Universidad Pablo de Olavide. Tras ella, Luisa Campos Rodríguez, técnica de Administración con más de 28 años de gestión como experiencia laboral. El octavo lugar lo ocupa otro de los coportavoces del partido en Alcalá, Manuel Benítez, técnico de Imagen y fontanero, conocido en la zona norte de la ciudad, y autor de la exposición fotográfica dedicada al Pan de Alcalá, organizada de la mano de FICA y la Asociación de Panaderos de Alcalá.

En el noveno puesto de la lista, AxSí ha incluido a la entrenadora de la cantera del Sevilla FC, Cintia Cortés. Esta joven alcalareña es socia del Ciudad Alcalá CF y hermana de El Rosario. Es diplomada en Educación Física y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Todo ello le ha permitido avanzar en su profesión como maestra y entrenadora de fútbol femenino.

En el décimo puesto de la lista andalucista para las municipales, aparece Nicolás Velasco Sánchez, técnico en atención a personas en situación de dependencia, monitor de ocio y tiempo libre y actor. Este alcalareño de 32 años ha estado muy implicado en la Cruz Roja, ha sido voluntario de Cáritas y participado en los Scout. Como actor ha participado en distintas muestras y festivales de teatro en la ciudad. En el currículum de Nicolás Velasco en el mundo audiovisual, incluye su participación en series como La que se avecina, o Amar es para siempre. También en distintas campañas publicitarias de ámbito estatal y en la película La Rueda, de Álvaro de Armiñán.

En el puesto 11, Auxiliadora Gandul, auxiliar administrativa, muy vinculada a la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra, la Plataforma contra la Incineración de Residuos en la comarca de Los Alcores, la Plataforma 8M, la Asociación de Amigos de los Reyes Magos y la Asociación Cultural Carlos Cano.

En 12 de la lista andalucista lo ocupa Encarnación Ramos, ama de casa, y miembro de una familia de profundas raíces alcalareñas; el 13, Javier Trigo, trabajador industrial, el 14, Julio Colmenero, técnico de mantenimiento y el 15, Catalina Sánchez Calvente, auxiliar administrativo.

La lista continúa con Lola Díaz Álvarez (16), trabajadora del SAS en el Centro de Salud Don Paulino, y la abogada alcalareña Vanessa Rodríguez Polo (17). También forma parte de la lista Gloria Molina Ramos (18), funcionaria de Carrera que durante 22 años ha desarrollado su labor profesional en la oficina del DNI de la Comisaría Nacional de Policía de Alcalá. Molina es también licenciada en Ciencias Políticas y Máster en Género e Igualdad. Fue condecorada en el año 2012 con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, por su labor profesional.

La candidatura andalucista continúa con José María Márquez Catalán (19), asesor fiscal y gestor, y muy vinculado a las hermandades de Jesús, Virgen del Águila, Dulce Nombre y Rosario de Santiago. Asimismo colabora con la Plataforma por la Recuperación del Centro y con el Ropero del Socorro. Márquez Catalán cuenta también en su currículum con la publicación de diversos artículos de divulgación de la historia de Alcalá en revistas y publicaciones periódicas de la ciudad.

El 20 de la lista andalucista lo ocupa José Luis Soto Martín, estudiante universitario, Mª Carmen Velasco García (21), funcionaria, Ana Belén Jiménez Casado (22) trabajadora social, Julián Velasco (23), trabajador industrial, Ana Belén Lobato (24) dependienta, y cierra la lista el abogado alcalareño, presidente de la Asociación Carlos Cano e histórico andalucista, Fernando Zamora Vega (25).

Presentación de la candidatura, el viernes 17 junto al Museo de Alcalá
La candidatura andalucista al completo celebrará su acto de presentación el próximo viernes 17 de junio a las 20:00 horas en el Parque Centro, junto al Museo a la que invitan “a los alcalareños que quieren una buena gestión de la ciudad sin perder la identidad y la cultura alcalareña”.

Andalucía Por Sí destaca así “la valía, la implicación y el compromiso con Alcalá de un equipo joven, y con más mujeres que hombres, pero con experiencia y conocimiento de la ciudad. Esta lista se ofrece “para trabajar por la ciudad sabiendo en qué situación está, teniendo claro un proyecto político progresista y andalucista, que apuesta por la sensatez y el sentido común”.

Deja un comentario