La organización municipalista Asamblea de Alcalá presentó en la tarde del viernes su candidatura a las elecciones municipales del próximo día 26, así como las líneas básicas de su proyecto político. Fue en la plaza Rafael Pérez, en la barriada San Agustín, ante más de un centenar de personas según los datos ofrecido por la formación. El candidato a la alcaldía, José Carlos Crespo, estuvo arropado por el resto de integrantes de una lista donde destaca la presencia de personas muy ligadas a los movimientos sociales y al tejido asociativo de la localidad.

En las intervenciones se enfatizó la idea de que Asamblea de Alcalá lleva ya cuatro años trabajando intensamente, y que antes de plantearse concurrir a las elecciones “han desarrollado un trabajo intenso de lucha y reivindicación vecinal con iniciativas en barrios como La Liebre, Rabesa, El Castillo, San Agustíno La Paz”.

Entre las personas que componen la candidatura se cuentan reconocidos militantes ecologistas y feministas, así como personas vinculadas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la economía social, el sindicalismo alternativo y el movimiento animalista. Durante sus intervenciones, los representantes de Asamblea de Alcalá enfatizaron que esta candidatura representa “una alternativa a los partidos tradicionales, y una apuesta por la participación directa de los alcalareños en la toma de decisiones”.

De las propuestas recogidas en el programa electoral, destacaron la supresión inmediata de los asesores contratados en el Ayuntamiento, la apuesta por una política impositiva progresiva que penalice la especulación, el compromiso con el reciclaje y contra la incineración de residuos y la instauración de los consejos de barrio como espacios de gestión y decisión política. Los representantes de Asamblea de Alcalá cerraron el acto enfatizando la importancia de terminar con cuarenta años de clientelismo en Alcalá y la necesidad de que los vecinos asuman el protagonismo en el cambio político.

Deja un comentario