El Grupo Popular del Ayuntamiento ha llevado a la Fiscalía la realización del proyecto de la Avenida Mar Mediterráneo, por haber “diferencias considerables” entre su ejecución y lo presupuestado originariamente. En lugar de invertirlos en las obras, la empresa se habría embolsado 43.000 euros de un total de 170.000. Esto, según el PP, podría supone una “posible malversación”.

Este proyecto, una zona verde, se suma así a la denuncia por las obras en la calle Atilano de Acevedo, un caso que se encuentra también en la Fiscalía. En esta ocasión, según ha indicado el portavoz del Grupo, Paco Bautista, se trata de diversos apartados del mobiliario urbano y arbolado: de los 1.900 metros cuadrados de césped presupuestados, “a simple vista se observa que hay menos, el técnico dice que 500”, mientras que se han plantado árboles de menor tamaño que los pagados por el Ayuntamiento y 21 plataneros, que iban a ser sustituidos por una variedad de menor impacto en las alergias, ni siquiera han llegado a aparecer.

También las “cinco papeleras de acero galvanizado” del proyecto han sido cambiadas: “han puesto cinco papeleras de cemento, cuyo costo es infinitamente menor”, y “un monolito con un rótulo”, igualmente proyectado, que debía llevar el nombre de la zona, “no está, pero cobrar, lo han cobrado”. Incluso las farolas y los bancos plantean un déficit con respecto a lo presupuestado, plantea Bautista: “había 11 bancos de hormigón que, según el proyecto, se iban a quitar, reparar y colocar, pero no están por ningún lado”, “se debía colocar 11 bancos tipo barcino, de los que hay solo ocho” y, finalmente, “en el proyecto se habla de siete báculos de luz, cuatro que ya existían, que había que desmontar y arreglar pero que siguen en la misma posición que antes de la obra, y otros tres que no aparecen”. Además, “se contempla una partida importante para la construcción de una linea subterránea para la alimentación del alumbrado publico, que tampoco se ha hecho”.

En resumen, en estas obras, según afirma el PP, “han dejado de invertirse 43.000 euros de lo pagado por el Ayuntamiento”. En la misma zona, “como no les parecía poco dinero 170.000 euros”, se realizó también una pista de patinaje “por 29.000 euros, en un contrato menor, adjudicado a dedo a la misma empresa”. El Grupo Popular ha responsabilizado por las irregularidades “al gerente y al delegado de Servicios Urbanos y a la alcaldesa”, Ana Isabel Jiménez, ya que “son los responsables de que las cosas se hagan conforme a lo que se proyecta”. “Aquí se ha gastado dinero, malgastado dinero. Es malversación de fondos públicos”, ha concluido Bautista. Los hechos se han denunciado ante la Fiscalía, según ha informado, con fecha del 27 de marzo.

Deja un comentario