El Centro de Día Luis Velázquez Peña fue el escenario escogido por el PSOE de Alcalá de Guadaíra para presentar los compromisos de gobierno para los próximos cuatro años.

La candidata Ana Isabel Jiménez, en un diálogo abierto con jóvenes alcalareños, explicó ante 200 personas entre vecinos, entidades y distintos colectivos de la ciudad, su batería de propuestas para los próximos años centradas en el progreso y las nuevas oportunidades para los alcalareños.

Se trata de un documento de 200 propuestas globales que se resumen en 15 principales áreas temáticas.

Ana Isabel Jiménez destacó que su “principal empeño para esta etapa es continuar creando empleo y ayudar a las familias”, continuando con la línea de crecimiento de empleo y disminución del paro en 2325 personas desde que accedió a la alcaldía. La candidata socialista destacó que demás de potenciar nuevas oportunidades, su gobierno continuará haciendo de Alcalá una ciudad atractiva para empresas e inversores que generen riqueza y empleo.

También apuesta por la modernización de los parques empresariales, dotándolos de mayor inversión, además de eliminar las tasas por apertura de negocio, la supresión de tasa de basuras a profesionales y una reducción de impuestos a familias y autónomos con el objetivo de conseguir una fiscalidad más progresiva.

El programa socialista recoge propuestas concretas para los distintos distritos, destacando la ejecución de planes integrales en los barrios con mayor riesgo de exclusión social que incorpore medidas sociales, educativas de refuerzo y potenciando los servicios y dotaciones públicas. En este punto, hay que añadir también la subida de un 25% de presupuesto para ayudas a las familias que más protección necesitan.

Ana Isabel Jiménez propone un Pacto por la Educación y la mejora de infraestructuras educativas, un Plan de Igualdad de que erradique por completo la violencia contra las mujeres en Alcalá y políticas de apoyo a los jóvenes entre las que se incluyen la apertura de la Casa de la Juventud .

En deporte, se anuncian nuevas e importantes instalaciones como son una nueva pista de atletismo de 400 metros, un nuevo pabellón cubierto y la apertura del Centro Deportivo El Zacatín con carácter público y con nuevos servicios deportivos municipales.

En cuanto a proyección de la ciudad, refuerzan los proyectos iniciados con Alcalá Futura apoyadas con la creación de un anillo cultural que una el Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra con el centro histórico, dotándolos con nuevos equipamientos, recuperando edificios emblemático junto con la reforma integral de la calle La Mina y la apertura al público del Molino de la Mina. Todo dentro de un Plan de Desarrollo  Urbano, que contemple un crecimiento ordenado en el interior de la Ciudad, y que impulse el desarrollo del Zacatín, el Parque Logístico y el Parque Tecnológico.

La eliminación de la brecha digital y una administración más digital, transparente y cómoda para los ciudadanos, la demanda a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de la Linea 1 del metro hasta la ciudad, así como la construcción del nuevo instituto, así como la transformación de Alcalá en Gran Ciudad, para mejorar los servicios públicos municipales son otros de los compromisos de gobierno del PSOE de Alcalá.

Deja un comentario