La vigésimo segunda edición constará de un recorrido urbano de 7,5 km y contará con un máximo de un millar de participantes.

La XXII Carrera Popular Nocturna de Alcalá de Guadaíra se celebra el viernes 7 de junio y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, como organizador a través de la Delegación de Deportes, abre desde hoy 10 de mayo hasta el 3 de junio el plazo de inscripción. Se trata de una carrera urbana y rápida de 7.500 metros que tendrá salida (a las 22 horas) y meta (cierre a las 23 horas) en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá. El tope máximo de participantes será de 1.000 atletas mayores de 18 años, desde la categoría junior (año 2000 a mayo de 2001) hasta veteranos F (1959 y anteriores).

La organización cuenta con los correspondientes seguros de responsabilidad civil y, para  mayor comodidad y atención al participante, dispondrá nuevamente el avituallamiento líquido a media carrera, instalaciones con servicios de aseos y duchas, y bolsa del corredor para las personas que entren en meta, además de la labor de la experimentada entidad Idea Informática para las clasificaciones. Igualmente, recuerda a los participantes que la inscripción conlleva la aceptación de las normas de participación.

En cuanto a los trofeos, se entregarán placas y medallas a los tres primeros participantes en la general masculina y femenina, así como a los mejores de cada categoría, y a los tres primeros corredores locales, hombres y mujeres, que entren en meta. El Ayuntamiento adelanta que los dorsales se podrán recoger los días 4, 5 y 6 de junio en la Delegación de Deportes de 10:30 horas a 13 horas o el mismo viernes de la carrera de 20 horas a 21 horas en las instalaciones del estadio.

Para la cita se contará con un dispositivo especial de tráfico y seguridad conformado por Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, junto a otros voluntarios que colaboran con la Delegación. Por último, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía paciencia y respeto ante los cortes de tráfico, que serán rápidos según avance la carrera, y que salga a la calle a animar a los corredores en esta cita festiva del deporte alcalareño.

Deja un comentario