Los andalucistas califican de “atentado ecológico” la poda masiva realizada por el gobierno de Ana Isabel Jiménez y ponen en valor la actitud de los vecinos de María Auxiliadora, que han impedido la poda en parte de los árboles de la avenida 28F.Andalucía Por Sí (AxSí) ha mostrado su respaldo a los vecinos de la barriada de María Auxiliadora, en Alcalá de Guadaíra, tras frenar la poda indiscriminada que el gobierno del PSOE ha estado ejecutando estos días en la ciudad.

La candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, ha felicitado a los vecinos que “se han negado a que el Ayuntamiento realice una poda que está acabando con la sombra vegetal y la vida avícola en muchos puntos de la ciudad”.

Desde AxSí ya se denunció públicamente el asunto hace unos días ante “el rechazo masivo por parte de la ciudadanía”, que ve cómo a pocos días de la primera ola de calor, “el gobierno del PSOE de Alcalá tiene la genial idea de acabar con la sombra de mil árboles de la ciudad”.

“Está muy claro quiénes tenemos un compromiso firme con el medioambiente y la salud y quién sólo se preocupa de cortar árboles acabando con la sombra y los pájaros de las principales calles y avenidas de la ciudad”.

AxSí ha denunciado que la poda indiscriminada se ha realizado en la época del año “más desafortunada” para ello. Asimismo, desde AxSí advierten que la sombra que el gobierno socialista acaba de destruir “va a repercutir directamente en las temperaturas de estos barrios en los próximos meses, todavía más cuando en unos días se van a superar con creces los 30 grados”.

Para los andalucistas “este tipo de actuaciones chocan con un desarrollo sostenible, y se ha llevado también por delante la vida de cientos de pájaros que habían establecido sus nidos en las copas de estos árboles”.

Política antinaturaleza

Lola Aquino ha reseñado que como portavoz andalucista en el Ayuntamiento “hemos llevado y aprobado la creación de una ordenanza que regule los periodos de poda, las condiciones bajo las que se pueden talar árboles y las obligaciones de reposición de los mismos en aquellos casos en los que hayan de eliminarse”.

Aquino ha mostrado su más profundo rechazo “a la política antinaturaleza de Jiménez”, apuntando que no podemos consentir que haya gobernantes que hagan atentados ecológicos de este tipo. Por último la líder andalucista ha recordado que “los andalucistas hemos hecho nuestro trabajo, y los socialistas siguen sin creer en el medioambiente, la salud ni el desarrollo sostenible de Alcalá”.

Deja un comentario