Desde la Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ han comunicado a las Delegaciones Municipales de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la existencia de un nuevo vertedero a unos veinte metros abajo de la torre del homenaje del castillo.

En su escrito detallan que está situado entre unas chumberas y es visible desde distintos puntos de la ribera del río Guadaíra o desde el mismo puente del Dragón. El vertedero es de gran envergadura y está formado por todo tipo de enseres domésticos como restos de muebles o colchones y residuos de plásticos, vidrio además de basura orgánica y uralita.

Desde esta Plataforma consideran que este vertedero está generando un foco de contaminación muy grave y la mayor parte del mismo puede terminar en el cauce del río. Por otro lado, está provocando un terrible impacto visual en un espacio muy cercano a uno de los monumentos singulares de la ciudad.

Para ‘Salvemos el Guadaíra’ este vertedero se suma al ya existente a la altura de la calle Cadoso en plena ribera y a escasos metros de la biblioteca municipal ‘Editor José Manuel Lara’. Dicho vertedero sigue aumentando a pesar de haber sido denunciado en numerosas ocasiones. Esta Plataforma solicita que se tomen las medidas necesarias para erradicar estos vertederos cuanto antes y que las mismas eviten que se vuelvan reproducir.

Deja un comentario