Andalucía Por Sí (AxSí) ha denunciado las últimas podas realizadas por parte del gobierno socialista en diferentes zonas de Alcalá de Guadaíra. La candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, junto a Joaquín Portillo, candidato de la lista andalucista, han mostrado su disconformidad ante esta poda que se realiza “en la peor época del año, afectando a nidos de pájaros y dejando sin sombra a los alcalareños”.

Zonas como las de Puerta de Alcalá se han visto afectadas por esta poda llevada a cabo. Aquino y Portillo se han desplazado a este barrio para comprobar los incidentes tras las quejas de numerosos vecinos, y que tienen como resultado árboles sin ninguna hoja y calles sin sombra en estos barrios.

Poda indiscriminada

Desde AxSí entienden que esta poda indiscriminada se ha realizado en la época del año más desafortunada para ello. “La savia de estos árboles está en su mejor momento. Gracias a esta sustancia, las plantas pueden vivir, crecer y protegerse de las plagas pero esta poda afecta a la savia de forma muy negativa”, ha lamentado Portillo.

De la misma forma, la sombra de estos árboles repercute directamente en la temperatura de estos barrios, máxime en estas semanas cuando se van a superar con creces los 30 grados, dejando a los vecinos sin sombra alguna. Igualmente, esta poda ha afectado a pájaros que habían establecido sus nidos y puesto sus huevos en muchos de estos árboles.

La candidata andalucista se ha mostrado muy crítica con el actual gobierno socialista. “Ya hemos hecho propuestas, les hemos dejado claro que necesitamos una ordenanza que regule cuándo y cómo se puede podar, pero no hemos tenido respuesta alguna, como es habitual en el PSOE”, ha destacado. “Lamentablemente, los vecinos de la zona de Puerta Alcalá sufrirán con mayor crudeza las altas temperaturas a pocas semanas de llegar el verano, gracias a la inexplicable gestión del PSOE de Alcalá”, ha apuntado Aquino.

Quejas por la retirada de vehículos

Asimismo, AxSí ha tenido conocimiento de que varios vecinos han manifestado su malestar ya que para realizar estos trabajos se ha procedido a la retirada de vehículos fuera del plazo indicado. Tanto es así que algunos vecinos, al comprobar la fecha indicada en los carteles, estacionaron con normalidad, y acabaron sorprendidos cuando la grúa empezó a retirar coches de las calles, porque las indicaciones “no han sido claras”.

Para los andalucistas estas actuaciones pone de manifiesto varias cuestiones. “La primera que tanta prisa por parecer que el gobierno del PSOE ha hecho algo estos años les está llevando a meter la pata con demasiada frecuencia. La segunda es que la ausencia de programación y coordinación adecuada, y la tercera y aún más grave es que las consecuencias de los errores del PSOE de Jiménez la están pagando los vecinos de Alcalá”.

https://twitter.com/AxSiAlcala/status/1125755336827252737

Deja un comentario