La presidenta del AMPA del Manuel Alonso, Ana Vieira, la directora de la AAEE, Auxiliadora Sánchez, y la orientadora educativa, Mercedes García, expondrán los problemas del acoso escolar, su tratamiento y las formas para su identificación para asesorar a madres, padres y alumnos.

Andalucía Por Sí (AxSí) organiza hoy en Alcalá de Guadaíra la jornada Herramientas contra el acoso escolar, un acto de concienciación, prevención y tratamiento del acoso escolar. Con diferentes ponencias de especialistas en el ámbito educativo. La actividad se celebrará este martes 23 de abril a las 19:30 horas en el salón de actos del Distrito Norte, junto a la Parroquia de la Inmaculada, y la entrada será libre hasta completar aforo.

La actividad diseñada por AxSí pretende ofrecer herramientas a padres y alumnos que se enfrentan a diario a estos comportamientos. Así, propone una actividad pedagógica en el marco de la campaña electoral “como muestra de que la política debe ser útil a la ciudadanía”, como señala la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino. De esta forma, la jornada abordará los principales problemas que inducen al acoso escolar y las diferentes herramientas para tratarlo. De la misma forma, los asistentes podrán consultar con los ponentes las dudas sobre el bullying y el acoso escolar. El acto comenzará a las 19:30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

Ponentes especializados

La actividad contará con las aportaciones en la materia de la presidenta del AMPA del CEIP Manuel Alonso, Ana Vieira, que tratará diferentes vías y técnicas que tienen padres y familiares para identificar un caso de acoso escolar. Igualmente, la directora de la AAEE, Auxiliadora Sánchez, ofrecerá el punto de vista sobre el acoso escolar y la exclusión que sufren los colectivos con diversidad funcional durante la adolescencia.

Por su parte, otra de los ponentes será Mercedes García, orientadora educativa en Alcalá de Guadaíra. La figura del orientador dentro de colegios e institutos es vital para que los alumnos puedan encontrar un apoyo. Conocer cómo trabajan los orientadores y la forma de contactar con ellos será otros de los puntos que se abordarán en este acto. La mesa estará moderado por el profesor y coordinador de Igualdad del Manuel Alonso, Manuel Romero.

Tras las diferentes intervenciones, los asistentes podrán consultar sus dudas con los ponentes. Dentro de un clima distendido y de debate, AxSí invita a los alcalareños a esta jornada para que puedan resolver sus dudas y abordar el acoso escolar.

Deja un comentario