El grupo Popular del Ayuntamiento ha llevado a la Fiscalía posibles «irregularidades nivel de ejecución no se corresponde con lo que figura en el proyecto básico aprobado por el Ayuntamiento», tras haber detectado varias obras realizadas en la ciudad. En un primer momento, señalaron a las obras de la calle Atilano de Acevedo y una plaza de la Avenida Mar Mediterráneo. Sin embargo, han adelantado que hay otras tres obras en las que se habrían cometido irregularidades. 

Los populares pidieron en el Pleno de abril la Convocatoria de una Comisión Informativa de Empleo y Cohesión Social para conocer  los expedientes referidos a procedimientos en los que haya negociados sin publicidad; los referentes a obras, restauración, jardinería, mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles; los que tengan un mayor número de meses de mantenimiento y los que cuenten con un mayor número de jornadas femeninas. Hasta el momento, dicha Comisión no ha sido convocada ni se han facilitado los expedientes solicitados.

Entre las deficiencias detectadas, el grupo Popular ha constatado sobre el terreno que «hay obras en las que se han instalado menos báculos de luz o muchos menos bancos y papeleras de los que figuran en el proyecto». También, que los árboles sembrados tienen «un diámetro mucho menor» del que figura en la documentación aprobada por el Ayuntamiento.

El portavoz del grupo Popular, Paco Bautista, ha asegurado que «los hechos son especialmente graves» por eso lo han llevado a la Fiscalía. En este sentido, entienden que «puede haber algún tipo de responsabilidad penal», pero lo que quieren «es saber si hay o no responsabilidad y a quién corresponde». No obstante, señalan que la responsabilidad recae sobre el gerente de Servicio.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En cuanto al parque de mar Mediterráneo se Ignagura casi agotado los plazos del supera y esta obra realizada con una contrata de fuera de Alcalá con el paro que existe en Alcalá, nos han colocado arena de playa en vez de colchoneta de lozas,y somos vecinos que pagamos uno de los IBI más elevado de Alcalá siendo VPO la gran mayoría