Romero es profesor y secretario del CEIP Manuel Alonso, Águila Jiménez, empresaria y coportavoz de AxSí, Portillo, antropóloga y trabajadora social, y Díaz, miembro de Salvemos el Guadaíra y vinculado al voleibol local

Manuel Romero Cortés, maestro de educación primaria, máster en didáctica de la Matemática, y secretario del Colegio Público Manuel Alonso será el número dos de la candidatura de Andalucía Por Sí (AxSí) en las elecciones municipales del 26 de mayo. Romero, de 31 años, ha estado vinculado a Cáritas-Proyecto Samuel, donde fue coordinador durante dos años. Pertenece a la Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra, así como a la del Voluntariado de Los Alcores. El número dos de la lista andalucista además de desarrollar su labor como maestro en el Manuel Alonso, trabaja como editor de libros de texto de francés para la editorial SM. Además de trabajar en el Centro de Alcalá, donde ha vivido varios años, Romero es conocido en la barriada de Las Angustias, donde se crió, y en el Instituto, donde ha vivido con su familia durante años.Asimismo, acompañará a Lola Aquino como candidata a la Alcaldía, y a Manuel Romero, como número dos, la empresaria local Águila Jiménez. Esta alcalareña de 47 años, reside en el conocido barrio de Pablo VI y lleva muchos años desarrollando su labor profesional en el sector inmobiliario. Jiménez ha pertenecido al AMPA del CEIP San Mateo y actualmente es coportavoz y miembro de la Gestora Local de AxSí en Alcalá.

Como número cuatro, la lista de Andalucía Por Sí incluye a Maribel Portillo Rivero, licenciada en Antropología, trabajadora social, terapeuta familiar y mediadora intercultural. Actualmente desarrolla su profesión en un Centro de Participación Activa de Mayores de la Junta de Andalucía. Esta alcalareña de 48 años ha colaborado activamente con Cáritas y ha trabajado para el Arzobispado de Sevilla.

En su trayectoria profesional, Portillo se ha centrado en las familias con menores en situación de riesgo durante once años. También tiene experiencia como coordinadora del Programa Caixa proinfancia y ha sido miembro activo de la Asociación de Profesionales de Equipos de Tratamiento Familiar. En su amplia experiencia laboral, Maribel Portillo ha sido orientadora en la identidad de género para la Federación Andaluza Colegas. Su vida se ha desarrollado entre el Barrio de Pablo VI y el Centro de Alcalá, donde reside actualmente.

El quinto puesto de la lista andalucista en Alcalá de Guadaíra lo ocupa el comercial de Laboratorio Farmacéutico, Joaquín Gustavo Díaz Portillo. Este alcalareño de 55 años es miembro de la Plataforma Salvemos el Guadaíra y vicepresidente del Club Voleibol Guadaíra. Pertenece a una familia panadera de Alcalá, siendo su padre uno de los últimos en viajar en el Tren de los Panaderos con su mulo cargado de pan. Es conocido en el entorno de San Sebastián, donde se ha criado, y en Puerta de Alcalá, donde reside hace años. Actualmente cursa el Grado de Geografía e Historia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Para la candidata a la Alcaldía de AxSí, Lola Aquino, “estos hombres y mujeres son de Alcalá y sienten Alcalá. Vienen a trabajar por nuestra ciudad y representan la punta de lanza de un proyecto político andalucista, muy solvente, comprometido e ilusionante”. Aquino ha añadido también que estos primeros puestos se verán reforzados “por el resto de la candidatura de AxSí, que supone la única alternativa para los que están cansados de lo mismo. AxSí presenta una lista completa, honesta y solvente para gobernar Alcalá de Guadaíra”.

Deja un comentario