Ferraz ha retocado la lista de Ana Isabel Jiménez para las municipales del 26 de mayo. Desde el Comité Federal del PSOE han incluido en puestos de salida dos críticos con la actual dirección del partido. En el número seis de la candidatura aparece el actual concejal socialista y delegado de Servicios Sociales, José Antonio Montero, seguido de la exconcejal Ana Vannerau. 

Este movimiento, que se produce después de presentar públicamente la candidatura en presencia de la ministra María Jesús Montero el pasado 5 de abril, hace que los integrantes de la lista configurada por la ejecutiva local desciendan dos posiciones a partir del sexto puesto. Así, nombres importantes como el de José Manuel Rodríguez, actual gerente de Servicios Urbanos, cae a la posición octava. Asimismo, fichajes como el independiente José Antonio Rodríguez y Pablo Chain, aparecen ahora en el puesto 10 y 12 respectivamente, reduciendo considerablemente las opciones de salir elegidos como concejales. La edil Asna El Achrafi García, que tomó posesión tras la salida de Antonio Gómez Menacho, cae al puesto número 13, marcando la mayoría absoluta en caso de conseguir el acta de concejal.

Finalmente, el PSOE de Alcalá de Guadaíra presenta una lista con seis suplentes en la candidatura, para dar cabida a José Manuel Campos Díaz y María del Águila Barrera Rico, que cerraban en un primer momento la lista y que ahora se quedan fuera de los 25 candidatos titulares.

El PSOE de Alcalá asegura que “este proceso consolida la unidad de acción del PSOE en Alcalá de Guadaíra y orienta a la organización para obtener los mejores resultados electorales, tanto en las
inmediatas elecciones generales como en las elecciones municipales. El PSOE es el partido que mejor representa a la ciudadanía de Alcalá y cuenta con el mejor proyecto y el mejor equipo para revalidar el gobierno de la Ciudad”.

Deja un comentario