Asamblea de Alcalá ha denunciado un posible vertido de aguas fecales al río Guadaíra, en pleno “Monumento Natural Riberas del Guadaíra”.

La formación alerta que en el Parque de Oromana, concretamente desde la pasarela que une éste con el polideportivo de San Juan, se observa como flotan,  junto a la salida del colector situado en el margen derecho del río, gran cantidad de residuos fecales, además de toallitas y compresas. “No comprendemos esta situación cuando este colector solo debe recoger  y verter aguas pluviales”, lamentan. En este sentido, han solicitado al Ayuntamiento que inste a Emasesa a que investigue por qué se están produciendo estos vertidos al río y que solucione cuanto antes está situación.

“Esta situación actual es comprobada diariamente por los ciudadanos que recorren, a pie y en bicicleta, la ribera del Guadaíra en los tramos mencionados, dentro de un entorno de especial protección como es un Monumento Natural”, explican. Desde Asamblea de Alcalá consideran que “no es solo grave la contaminación que se produce en el río y en los alrededores del entorno del colector”.

Deja un comentario