El Ayuntamiento ha adjudicado las obras del nuevo vestuario en el Municipal de Oromana. Las nuevas instalaciones, con más de 300 metros cuadrados, se levantarán en el espacio libre tras la portería más cercana al centro de salud y el parque infantil de la calle Reyes Católicos y se convertirán en la entrada principal de esta instalación deportiva. Contarán con dependencias para cuatro equipos y otra más para árbitros, además de otras instancias y almacén.

El plazo de ejecución del nuevo edificio de vestuarios es de cinco meses. Será de una sola planta, con forma trapezoidal, con casi 330 metros cuadrados. Dispondrá de cuatro vestuarios para equipos de 28 metros cada uno y otro para árbitros, de 16 metros de superficie. Se convertirá en la entrada principal a la instalación deportiva y albergará además dependencias para servicios complementarios como almacenes, cuarto de instalaciones y el quiosco-bar, que tendrá aseos para los espectadores y terraza cubierta.

Para levantar este edificio se ha proyectado un sistema de rápida ejecución basado en cimentación de hormigón mediante zapatas, estructura metálica de acero y divisiones y cubierta prefabricadas que permitirán tener habilitados los futuros vestuarios para el inicio de la próxima temporada.

De este modo, se dará solución a la necesidad de un nuevo vestuario en este campo municipal dado que el antiguo se había quedado pequeño y presentaba carencias en las acometidas de suministro y saneamiento. El Municipal de Oromana ha sido renovado con nuevo graderío, equipamiento de papeleras, vallado perimetral, iluminación, redes, portería y pista de césped artificial homologada. El proyecto está a falta del nuevo vestuario, ya adjudicado por un montante económico que supera los 260.000 euros.

Estas instalaciones son utilizadas de forma regular por más de 250 deportistas pertenecientes a los equipos del Club Atlético Oromana, el Club Deportivo ADA y el Ciudad Alcalá (equipo femenino). Los horarios de entrenamiento y competición tienen operativo el Municipal de Oromana todos los días de la semana, acogiendo sesiones de entrenamiento de lunes a viernes entre las 16:00 y las 23:30 horas.

Deja un comentario