IU-AA reitera los motivos por los cuales apartó como portavoz a Juan Luis Rodríguez, tras anunciar éste que dimite como concejal y formará parte del proyecto de Ciudadanos en las próximas municipales.

El Grupo Municipal Izquierda Unida Alternativa Alcalareña ha reafirmado las palabras con las que anunció el cese como portavoz de Juan Luis Rodríguez el 18 de enero de 2018: «Ante las discrepancias entre los principios ideológicos del Grupo Municipal IU-AA, y las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito particular contrarios a éstos por parte de nuestro compañero Juan Luis Rodríguez, se ha decidido, por coherencia y de forma mayoritaria, retirarle cautelarmente la titularidad de la portavocía».

La confianza depositada en el antiguo portavoz, explican, «se vio truncada» y lo que empezó «con pequeñas sospechas, se formalizó a principios de 2018, para acabar cristalizándose en la triste realidad justo antes de las próximas elecciones municipales».

«Juan Luis Rodríguez ha virado, si es que alguna vez estuvo», de la izquierda que apoyaba los derechos de la clase trabajadora, los derechos de la mujer, el derecho habitacional digno, y un largo etcétera, a la derecha más rancia de imagen renovada del partido Ciudadanos».

IU-AA se siente dolida por «haber puesto en manos de una persona sin escrúpulos la representación de las personas que depositaron su confianza en las urnas, ante lo cual pide disculpas públicamente». En este sentido, han mostrado su «total rechazo a la política parasitaria de los que llegan a la actividad política buscando sustento económico y no la defensa firme de unos ideales».

Deja un comentario