Usuarios del centro y sus familiares disfrutaron de una jornada de convivencia en la que Personajes Solidarios pudieron conocer de primera mano la labor desarrollada en el centro.

Los componentes de Personajes Solidarios,­ la Obra Social de la Hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira, han visitado las instalaciones de Prolaya, entidad sin ánimo de lucro impulsada en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual con la finalidad de promover, crear y gestionar centros ocupacionales, centros especiales de empleo y residencias de adultos. En la actualidad gestiona en el municipio un centro de día ocupacional, “Los Pinares”, que cuenta con 40 plazas, todas ellas concertadas con la Junta de Andalucía. El objetivo de la visita de Personajes Solidarios ha sido doble: por un lado, conocer de primera mano la labor desarrollada en el centro y compartir una jornada de convivencia con sus usuarios; por otro lado, donar lo recaudado a través de diversas actividades desarrolladas en 2018.

La visita fue muy valorada por los usuarios de Prolaya. “Les hemos enseñado nuestras instalaciones y lo que hacemos, y les hemos trasladado  los proyectos que vamos a poner en marcha como ‘Guadaira Sabor Solidario’, gracias al cual vamos a dar a conocer los productos alcalareños” destaca Ángel Navarro Jiménez, uno de los usuarios del centro. “Ha sido un gran día para todos y estamos muy agradecidos”, comenta M. Carmen Fajardo Cabezas, también usuaria.

La experiencia fue asimismo muy enriquecedora para los miembros de Personajes Solidarios, que estuvieron acompañados por el Hermano Mayor de la Hermandad del Soberano Poder, Miguel Ángel Galvarro Genisio. Esta Obra Social tiene como objetivo principal la ayuda a asociaciones y entidades que trabajan en pos de la infancia o grupos desfavorecidos de la localidad. Durante el año realizan diferentes eventos, como el ya conocido musical de enero, y al finalizar el año hacen entrega de una donación económica a una entidad. “Nuestro objetivo no es sólo hacerles una aportación económica,  sino conocerlas, colaborar con ellas y darlas a conocer”, señalan. Aclaran que “la donación proviene de la solidaridad de los alcalareños que, al fin y al cabo, son los que aportan su granito de arena para que esto sea posible”.

“El día estuvo marcado por la ilusión, las risas y muchas, muchísimas emociones”, comentan, y añaden que “este encuentro ha supuesto para nosotros un antes y un después, una lección de vida que, de seguro, cambiará nuestra forma de ver a las personas con discapacidad. Gracias a todos y cada uno de los usuarios de Prolaya porque sois ejemplo a seguir de fuerza, perseverancia y constancia y por demostrarnos que el poder es querer, sois muy grandes”. Personajes Solidarios también tuvieron palabras de agradecimiento para el personal de Prolaya, “porque sois grandes de corazón y dais por ellos más de lo que os corresponde”, y para la familias “por seguir esta lucha incansable por la igualdad, por hacerlos autónomos e independientes, ellos son reflejo de lo que habéis luchado”.

Deja un comentario