La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha firmado la convocatoria y las bases de oposición para proveer de 22 plazas de agente de Policía Local a la ciudad para reforzar la plantilla. De las plazas contempladas, 10 accederán mediante promoción interna y 12 por el sistema de oposiciones libres de Policía.

En concreto las plazas seleccionadas de promoción interna contemplan a un inspector, un subinspector, seis oficiales y dos puestos de policía que promocionarán mediante el denominado sistema de acceso de movilidad que permite a los funcionarios que ya están ejerciendo como policías locales en otras municipios ocupar plaza fija en Alcalá.

Además, la plantilla de la Policía Local de Alcalá se verá incrementada con 12 plazas de agentes a las que se accederá por el sistema de oposiciones libres tal y como se recoge en la convocatoria suscrita por la alcaldesa en ejecución de la Oferta Pública de Empleo 2018, negociada y acordada previamente con los sindicatos que cuentan con representación en el Ayuntamiento.

Los procesos selectivos para estas oposiciones van a tener lugar a lo largo de 2019 con objeto de acelerar el proceso y no dilatar las nuevas incorporaciones al servicio. En el acto de la firma estuvieron presentes, la delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, el Intendente Jefe de la Policía Local, David Cordero y representantes sindicales del colectivo policial, entre otros.

Deja un comentario