El nuevo partido andaluz, que concurre por primera vez a las municipales, apuesta por la solvencia y el conocimiento de la actual portavoz andalucista en el Ayuntamiento para la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra.

La Asamblea de Andalucía Por Sí (AxSí) ha nombrado este miércoles por aclamación a la portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, como candidata de AxSí a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra.

El nuevo partido andaluz, que concurrirá el 26 de mayo por primera vez a las elecciones municipales, apuesta así por un valor seguro poniendo al frente de su candidatura a una persona con una trayectoria política reconocida por su solvencia e implicación social en Alcalá.

Tras sus inicios como concejal alcalareña en 2011, Aquino ha consolidado su papel durante estos años de la mano de sus denuncias sociales y políticas, así como por la capacidad de llegar a acuerdos por el bien de la ciudad. La candidata de AxSí ya duplicó el número de ediles andalucistas en el Ayuntamiento en 2011, consiguiendo aumentar su número de votos en 2015, gracias a su sólido trabajo en la oposición y su implicación en las principales causas sociales en Alcalá.

Además de portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino es socia de la Sociedad Ecologista Alwadi-ira, la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) y la Asociación Libre de Prensa Alcalareña (ALPA). Igualmente, lleva años trabajando en las principales luchas ciudadanas desde la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra o la Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores.

En su labor como concejal ha sido muy activa en la reducción de gastos superfluos, la protección del patrimonio y la cultura locales, la conservación del medioambiente o la lucha por la igualdad de la mujer y por la integración de las personas con discapacidad. También ha mantenido una firme posición política contra las sospechas de corrupción.

Tras su elección, la flamante candidata ha agradecido la confianza unánime de sus compañeros “pese a que la asamblea de AxSí en Alcalá está compuesta en su mayoría por gente nueva y sin experiencia previa en la política” por lo que su nombramiento “supone todo un respaldo y una muestra de confianza a mi trabajo diario por Alcalá”.

Lola Aquino ha explicado que da el paso por su “fuerte compromiso social con Alcalá, donde llevo 32 años implicada para que vivamos en comunidad y creemos oportunidades en un futuro verde, ecologista y sostenible, y en el que la mujer ocupe el papel que le corresponde en nuestra sociedad”.

La líder andalucista ha señalado que la política alcalareña a día de hoy “pide que nos pongamos manos a la obra para construir y aportar porque Alcalá lo necesita” señalando que es momento de “entendimientos, cooperación y colaboración porque los vecinos necesitan soluciones y no problemas. Nuestra obligación es trabajar para que Alcalá sea un lugar donde podamos ser felices”.

Aquino ha avanzado que el andalucismo quiere que “Alcalá salga adelante, buscando el bienestar de todos, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible conviviendo con el medioambiente y consolidando su protección para las generaciones futuras”:

Sobre Lola Aquino

Lola Aquino Trigo tiene 47 años. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide. Nacida en San Juan del Puerto (Huelva), pasó su infancia en el País Vasco, donde su familia estuvo emigrada desde los años 70.

Con 15 años llegó a Alcalá de Guadaíra, estudiando en el IES Cristóbal de Monroy. Aquí ha desarrollado toda su vida profesional y personal. Con una hija, Aquino ha sido la primera mujer en liderar el andalucismo en Alcalá de Guadaíra. Durante su trayectoria política ha formado también parte del Consejo Local de Asuntos Sociales.

Deja un comentario