La asociación AFAR ha emitido un comunicado en el que denuncia la situación de las obras de la carretera A-392, en el tramo de Alcalá de Guadaíra –Dos Hermanas. Según entienden, la empresa responsable de las obras que se están acometiendo por encargo de la Junta de Andalucía, Ayesa, no ha tenido en cuenta el “acceso peatonal para la entrada y salida de las 38 personas sin hogar acogidas en nuestros dos centros que necesitan movilizarse a la ciudad de Alcalá de Guadaía para gestiones de la vida diaria”.

En este centro también se imparten cursos de formación profesional para el empleo, a los que asisten, según la asociación, 15 personas diariamente y prestan un servicio de comedor para 52 personas derivadas de los Servicios Sociales. “A pesar de nuestras continuas reclamaciones durante años, a diferentes niveles administrativos, sólo han dejado una senda para los viandantes de dificultoso tránsito y peligrosa al ser un camino sin asfaltar y con un talud de una caída de 1.5 metros de altura”, señalan.

Desde AFAR consideran “inadmisible y una falta de humanidad que se finalicen las obras de la carretera A-392 dejando la seguridad vial, en este tramo, tan insegura y peligrosa para todas nuestras personas usuarias y otros viandantes”.

Por ello, tras el anuncio de la fecha e inauguración de la carretera, AFAR reclama el no haber solucionado el problema de accesibilidad así como “una señalización que indique la salida a nuestro Centro AFAR para los vehículos así como el asfaltado del tramo que va desde la salida de la rotonda nº 3 hasta nuestras instalaciones, con el fin de favorecer la accesibilidad para vehículos de proveedores, servicios de emergencia (policía, ambulancias, bomberos), servicios asistenciales, trabajadores/as y personas colaboradoras”.

Deja un comentario