La puerta del Parque Centro acogió este pasado 8 de marzo una movilización para visibilizar en Alcalá la reivindicación feminista. El acto, convocado por la formación Asamblea de Alcalá, partió de la entrada del Parque Centro y concluyó en la Plazuela.

En el inicio del acto de protesta, alrededor de 100 personas se congregaron en el Parque Centro, aunque posteriormente se fueron sumando más manifestantes al coincidir la hora de inicio con otros eventos en la localidad.

Las participantes en la manifestación corearon cánticos y consignas contra la desigualdad que sufren las mujeres en nuestra sociedad, y subrayaron la importancia de que la mujer sea respetada en todos los ámbitos y de que toda la sociedad alcalareña se conciencie de la importancia de este objetivo. De fondo, canciones de tono animado (incluso sevillanas) y relacionadas con la libertad y la igualdad, todas cantadas por mujeres.

En las manos de los manifestantes había pancartas de apoyo al movimiento feminista. El color morado ha sido el predominante, así como las personas jóvenes y adolescentes. A la espalda de la concentración sonaba la música del carnaval infantil, que se acabó mezclando con los escasos pitos de los manifestantes.

Desde Asamblea de Alcalá destacaron “la importancia de esta manifestación, no sólo por la cantidad de personas que la han protagonizado, sino por el trabajo cooperativo que la ha hecho posible”.

Deja un comentario