CCOO ha reclamado la creación de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Desde la organización señalan que tras cumplirse 11 años desde que se aprobó la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, el consistorio “sigue sin elaborar y  aplicar el Plan de Igualdad al que está obligado”.

Desde CCOO entienden que el artículo 45 establece que “en las empresas de más de doscientas cincuenta trabajadores, como el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, deben elaborar y aplicar un Plan de Igualdad donde se fijen objetivos de igualdad a alcanzar, estrategias y prácticas a adoptar para su consecución”.

Igualmente, han recordado el 23 de marzo de 2017, cuando “la Alcaldesa anunciaba el impulso a la creación del I Plan de Igualdad”.  Según CCOO, se hizo uso de propaganda municipal  que decía que “la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, sigue dando pasos en el cumplimiento de sus compromisos público y personales en la lucha por la igualdad…”. “Dos años después desconocemos a donde le han llevado tantos pasos…” concluyen. Asimismo, señalan la pregunta que efectuaron Antonio Gómez Menacho, antes de dimitir como Delegado de Recursos Humanos, sobre la situación del Plan de Igualdad. Desde CCOO señalan que se limitó a responder que “eso lo lleva Genaro”.

“Nuestra Alcaldesa sigue vendiendo humo y sin cumplir sus obligaciones básicas, al aplazar el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra”, señalan.

Deja un comentario